Categorías
Mi Cesta

25 A - Vinilo

25 A - Vinilo
Un gitano haciendo el ventilador con la guitarra, ustedes ya saben a qué me refiero, con dos socios a su lado marcando el tiempo y el contratiempo con las palmas, toda clase de lolailos en el estribillo y una corriente de aire en clave de sol que te contagia, que te sube desde el estómago, que te hace bailar los pies, que no hay manera de pararlos, tú, y que te obliga a palmear, ni que sean palmas sordas, tímidas quizá, que no lo puedes eludir te pongas como te pongas, éste es el secreto. ¿Esto es la rumba catalana? Sí, claro. ¿De padre cubano y madre gitana? Desde luego. Gitanitos y morenos, que cantaba el Gato Pérez. Con un innegable marchamo catalán, que no sería justo olvidar que quien entronizó universalmente la rumba -en Estados Unidos lo presentaban como ""the King of Rumba"" - fue un catalán instruido musicalmente en Cuba, Xavier Cugat.
La rumba catalana es mestiza -personalísima, sí, reconocible y reconocida, también, pero hija de la mezcla que todo lo potencia y enriquece- como la rumba que desde hace veinte y cinco años nos vienes ofreciendo Sicus Carbonell y sus colegas de Sabor de Gracia y que celebran con este disco.
Acostumbrados a alternar aleatoriamente un disco en catalán y otro en castellano, Sabor de Gracia conmemorna los 25 años con un doble disco, uno en catalán y el otro en castellano, en los que hay cuatro temas compartidos -el mismo tema en las dos versiones idiomáticas - y en el resto cada sarao sigue su camino. Y manteniendo la trayectoria, Sicus Carbonell & Co entronizan la fusión más absoluta al rumbear con el mambo, el son, las diversas ramificaciones de la salsa y un sutil toque de reggaeton que igual algún día lo llaman rumbatón, si se lo plantean. Tracklist1. Volem cantar
2. De pares a fills
3. Indiferència
4. El meu cor
5. Quina pena
6. Ja és estiu
7. En casa de Sabor de Gràcia
8. Time learn to wait
9. La vida va
10. Gràcia està de festa
11. Al mal tiempo buena rumba
12. No seràs el meu heroi
25 A - Vinilo
11,99€
  • Código: 8424295053602