Divide and Dissolve es la banda de heavy doom metal de Takiaya Reed, una multi instrumentista (guitarra, saxofón soprano y batería) que utiliza su formación clásica para crear música que comunica la urgencia de la soberanía indígena y la liberación negra.
Leyendas en la escena internacional del doom metal, D&D son capaces de construir sobre las guitarras fangosas y los tambores atronadores característicos del género con el hábil y maravilloso saxofón de Takaiya, agregando una capa de complejidad que rara vez se ve en el doom. A lo largo de los 10 temas de Insatiable, Divide and Dissolve abarcan toda la gama del doom metal, desde las profundidades ensordecedoras a momentos contemplativos, nos atrevemos a decir incluso suaves. Como toda la música de D&D, Insatiable es casi exclusivamente instrumental, pero con una capacidad innata de transmitir resonancia y complejidad.
El mundo necesita a Divide and Dissolve. No solo porque son una banda de doom metal increíblemente astuta con riffs de los que revuelven el estómago e inflexiones neoclásicas, sino porque lo que dicen con su música debe ser escuchado y puesto en práctica, con un mensaje ineludible. Escúchalo, digiérelo y vuélvete insaciable.